uruguay turismo

Paysandú

Paysandú es una ciudad histórica sobre el Río Uruguay y una de las más pobladas de Uruguay.

paysandu turismo
La ciudad de Paysandú tiene diferentes atractivos turísticos vinculados con el río Uruguay y los complejos termales.

Paysandú se encuentra comunicada con Argentina (Colón, Entre Ríos) por medio del Puente Internacional General Artigas.

La ciudad de Paysandú fue escenario de diferentes hechos históricos en las luchas de independencia de Uruguay. En la actualidad es una ciudad pujante con un activo centro comercial, hoteles, restaurantes y paseos.

En la ciudad se puede visitar el Parque Paris Londres, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad o Cementerio Viejo, el edificio de La Aduana o el Teatro Florencio Sánchez.

La ciudad de Paysandú tiene playas sobre el Río Uruguay como: Playa Municipal y Playa Park.

Además la ciudad tiene tradición en la industria cervecera por lo cual cada año se lleva a cabo la concurrida Fiesta de la Cerveza.

paysandu uruguay
Paysandú, Uruguay

Termas en Paysandú

La zona de la costa del Río Uruguay, entre Paysandú y Salto, es famosa por sus complejos termales.

Termas de Guaviyú

El complejo Termas de Guaviyú está a 64 kilómetros de Paysandú. En el complejo termal hay diferentes piscinas, cabañas y camping. El agua es cálida y tienen propiedades terapéuticas.

Termas de Almirón

Las Termas de Almirón están en la localidad de Guichón a 83 kilómetros de Paysandú. El complejo cuenta con zonas para acampar, cabañas y diferentes piscinas. La temperatura del agua es de 25 a 30 grados.

Como llegar a Paysandú

Para viajar desde Montevideo se debe tomar la ruta 1 y luego la ruta 3. A la Terminal de Paysandú arriban micros y buses de diferentes ciudades uruguayas y desde Colón, Entre Ríos. Empresas de micros: Chadre, Copay y Núñez.

Distancias entre Paysandú: Termas de Guaviyú 64 kms; Termas de Almirón 83 kms; Salto 119 kms; Montevideo 367 kms; Colón 22 kms; Colonia 307 kms; Punta del Este 500 kms; Buenos Aires 353 kms.

Cruzar la frontera entre Uruguay y Argentina

Para llegar en auto desde Argentina se debe viajar a la ciudad entrerriana de Colón y cruzar por el Puente Internacional Gervasio Artigas.

La frontera está abierta las 24 hs. en el mismo puente se encuentran las oficinas de migraciones y aduanas donde se realizan los trámites correspondientes. Los argentinos pueden ingresar a Uruguay con DNI o cédula (que no esté vencida) y los menores de 18 años que viajen sin alguno de sus padres deberán presentar el permiso expedido ante juez o escribano.

Lugares para visitar en Paysandú

  • Termas de Guaviyú
  • Termas de Almirón
  • Parque Paris Londres
  • Monumento a Perpetuidad
  • Playa Municipal y Playa Park
  • Museo Histórico
paysandu turismo uruguay playas paysandu termas paysandu

uruguay turismo

Turismo en Uruguay 2019

......................................................................................................................................................

Destinos: Aguas Dulces, Atlántida, Cabo Polonio, Carmelo, Colonia, Fray Bentos, La Paloma, La Pedrera, Paysandú, Piriápolis, Punta del Diablo, Punta del Este

Alojamiento: Avisos de Alquileres

+ Mapa de Sitio

uruguay turismo
Todos los derechos reservados
UruguayTurismo.com.ar © República Oriental del Uruguay