uruguay turismo

Carmelo

Carmelo es una tranquila ciudad sobre el Río de la Plata, ideal para pasar un fin de semana.

carmelo turismo
Un buen destino para desconectarse por unos días. Carmelo lo invita a descubrir su pueblo y las playas junto al río.

Carmelo es una pequeña ciudad del departamento de Colonia. Sus calles conservan el ambiente de pueblo rural y es el lugar ideal para descansar y desconectarse de la rutina.

Carmelo tiene un pequeño centro con algunos comercios y restaurantes. El alojamiento está compuesto por hoteles, hostales y camping.

La ciudad es ideal para pasear caminando y descubrir el Archivo y Museo Parroquial del Carmen, la Casa de Ignacio Barrios (en la actualidad es la Casa de la Cultura), el Templo Nuevo y sin lugar a dudas la postal más famosa de Carmelo que es el puente giratorio sobre el arroyo Las Vacas y junto a famoso puerto de veleros. Carmelo cuenta con la rambla de los Constituyentes, ideal para pasear junto al río. Y durante los días de calor el paseo imperdible es la Playa Seré, que invita a disfrutar del agua y las playas de arena.

carmelo uruguay
Carmelo, Uruguay

Como llegar a Carmelo

Desde Colonia y Montevideo hay empresas de micros que realizan el viaje con varias frecuencias diarias. Empresas de ómnibus: Sabelin, Chadre, Intertur y Berrutti.

Desde Buenos Aires se puede llegar navegando en catamaranes que parten desde el puerto de Tigre (Empresa Cacciola). Tiempo de viaje: 3,30 hs.

Distancias desde Carmelo: Colonia 75 kms; Montevideo 235 kms; Buenos Aires 400 kms; Fray Bentos 138 kms.

Lugares para visitar en Carmelo

  • Puente Giratorio
  • Casa de Ignacio Barrios (Casa de la Cultura)
  • Playa Seré
  • Rambla de los Constituyentes
  • Casino
carmelo playas viaje carmelo carmelo vacaciones

uruguay turismo

Turismo en Uruguay 2019

......................................................................................................................................................

Destinos: Aguas Dulces, Atlántida, Cabo Polonio, Carmelo, Colonia, Fray Bentos, La Paloma, La Pedrera, Paysandú, Piriápolis, Punta del Diablo, Punta del Este

Alojamiento: Avisos de Alquileres

+ Mapa de Sitio

uruguay turismo
Todos los derechos reservados
UruguayTurismo.com.ar © República Oriental del Uruguay