uruguay turismo

Cabo Polonio. Verano 2019

Cabo Polonio es la playa de la bohemia, músicos, artesanos. Un balneario muy distendido.

cabo polonio turismo
Para los amantes de las playas tranquilas y naturales Cabo Polonio es su destino. Sencillez y naturaleza.

Cabo Polonio forma parte del Parque Nacional que lleva el mismo nombre. El balneario está en el departamento de Rocha y es una zona de hermosos paisajes.

Cabo Polonio es un destino especial en la costa uruguaya que aún conserva la onda de las playas hippies de los años 60. En Cabo Polonio no hay electricidad de red, la luz de las velas y fogones iluminan las noches y en algunos restaurantes y hoteles cuentan con grupos electrógenos que brindan electricidad algunas horas de la noche.

El alojamiento más común es alquilar casas, conocidas como ranchos y también hay hospedajes y hostales. Por la noche hay bares, muchos con música en vivo, que funcionan como el punto de reunión de los locales y visitantes.

cabo polonio uruguay
Cabo Polonio, Uruguay

La costa es recortada con islotes que son el hábitat de lobos marinos, el cabo cuenta con un faro y todavía hay pescadores artesanales que venden pescado fresco a los restaurantes y visitantes.

Como llegar a Cabo Polonio

Cabo Polonio no tiene acceso a vehículos particulares y la única forma de llegar es en bus (COT y COPSA) o auto particular hasta el kilómetro 264 ½ de la ruta 10 (interbalnearia) y desde allí caminar 7 kilómetros entre los médanos o contratar el servicio de los vehículos 4x4 o carros tirados a caballos.

Actividades y paseos

Cabo Polonio es el lugar ideal para caminar junto al mar. Un paseo que se puede hacer es llegar hasta la playa vecina de Valizas. También existe la posibilidad de hacer cabalgatas y excursiones en 4x4 a lugares más apartados como el Parque Santa Teresa, el Fuerte San Miguel, Aguas Duleces, El Centro de Estudios de Tortugas Marinas, La Coronilla, etc...

alquileres Ver alquileres en Cabo Polonio

playas cabo polonio cabo polonio uruguay alquileres cabo polonio

uruguay turismo

Turismo en Uruguay 2019

......................................................................................................................................................

Destinos: Aguas Dulces, Atlántida, Cabo Polonio, Carmelo, Colonia, Fray Bentos, La Paloma, La Pedrera, Paysandú, Piriápolis, Punta del Diablo, Punta del Este

Alojamiento: Avisos de Alquileres

+ Mapa de Sitio

uruguay turismo
Todos los derechos reservados
UruguayTurismo.com.ar © República Oriental del Uruguay